Me perdí, pero estoy bien
¿No les pasa que se pierden de ustedes mismos por un tiempo? Desde que empezó la cuarentena han pasado full cosas en mi vida, como en la de todxs. Una de ellas, es que empecé mi marca personal en la que hago fotografía de producto y de gastronomía. Tomé cursos, he estudiado, he aprendido, estoy dedicando a eso el 100% de mi tiempo y está bien. Está bien porque es un camino que me sorprendió mucho, sobretodo después de que me prometí no volver a trabajar en publicidad, o en algo que se vaya en contra de mis principios.
Me sorprendió porque, de una u otra manera, no he dejado mis principios a un lado cuando empecé este trabajo. Me sorprendió porque nunca, NUNCA, en mi vida me imaginé que este iba a ser mi camino. Me sorprendió, sobretodo, porque después de que me gradué de la u y mi docu logró entrar al MIDBO, me juré y me prometí que el documental era a lo que iba a dedicar mi vida, para siempre. Claro, después de eso estuve rodando publicidad, rodando con Enchufe y todo estuvo bien, pero sabía que ese no era mi camino.
Meses después me encuentro haciendo algo que nunca me imaginé -perdón la redundancia- y por fin, después de meses de haber estado metida en este tema al 200%, paro un rato y trato de verme hacia adentro. ¿Dónde está la Manuela que hacía fotografía documental y que soñaba con ser McElwee? ¿Dónde está la Manuela que se paraba a filmar momentos que consideraba únicos? ¿Dónde está la Manuela que se sentaba a escribir en su computadora sobre su día a día, o sobre su abuelo, o sobre algún viaje que tuvo? ¿Dónde está esa man? ¿Dónde estoy?
Siento que me perdí. Me olvidé de lo que era importante. Me olvidé de mis sueños y de mis ganas de ser fotógrafa de animales de Nat Geo. Me olvidé de las ganas de coger mi cámara e irme a viajar por el mundo para poder escribir sobre eso después. Lo peor de todo…siento que está mal, pero no me siento mal. ¿Me explico?
Todxs cambiamos y todxs evolucionamos, la pregunta es: ¿evolucionamos hacia qué, o hacia quién? No siento, ni si quiera, que evolucionar sea la palabra correcta. Porque tal vez, eso significaría que mis sueños de antes eran eso: sueños y nada más. Y de una u otra forma, sigo soñando con eso. Solo no sé cómo, o cuando retomar esos sueños…¿tiene sentido? ¿Cuándo es un buen momento para decir: listo, hasta aquí llegó esto de la fotografía de producto…volvamos al documental…(?) No sé si eso tenga que pasar, pero siento que debe. Lo que pasa es que ahora soy adulta, vivo sola, pago arriendo, le mantengo a mi gata y hago compras y entonces tal vez, pensar en que de repente estoy haciendo mi vida de algo que nunca pensé y que además me gusta, no resulta tan malo.
¿Qué raro, no? Cuando tu vida actual está bien, tienes trabajo, lo disfrutas y sin embargo, algo falta. Me falta esa chispa de humanidad, me falta relacionarme con gente y no solo por trabajo, si no porque queremos contar una historia juntxs. Me falta ese lado aventurero de mi que antes era inagotable. Me recalco y me recalco que me gusta lo que estoy haciendo, porque es verdad, lo disfruto mucho, pero…¿y los sueños? ¿A dónde se van? ¿Se cumplen? ¿Se estancan? ¿Se retoman y se para lo otro?

En mi depar, haciendo foto de producto.
Quito
2021
Commentaires